PLANET FRATERNITY

El proyecto PLANET Fraternity, dirigido a jóvenes de 10 a 18 años, utiliza un enfoque pedagógico innovador basado en la metodología «Yo puedo », inspirada en el Diseño para el Cambio de Kiran Bir Sethi. Este método sitúa a los jóvenes en el centro de la acción, implicándoles para que sientan, imaginen, actúen y compartan sus propias soluciones a los retos a los que se enfrenta el mundo actual.

PLANET Fraternity anima a los estudiantes a trabajar juntos en temas globales como el medio ambiente, la justicia social y la solidaridad, al tiempo que les permite desarrollar habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración. Al trabajar en asociación con escuelas de todo el mundo, se anima a los jóvenes a reflexionar sobre problemas reales y a encontrar soluciones prácticas. Colaboran con compañeros de otros países, reforzando los vínculos interculturales al tiempo que practican su inglés.

Este proyecto, que está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y las enseñanzas de las encíclicas Laudato Si ‘ y Fratelli Tutti, promueve la visión de un mundo más unido y sostenible, donde cada joven puede ser un agente de cambio.

Grupo destinatario: Jóvenes de 10 a 18 años

Objetivos: Fomentar la colaboración internacional, desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad, promover la solidaridad y el compromiso cívico.

Enfoque pedagógico: Metodología «I Can» (inspirada en Design for Change), trabajo colaborativo sobre los ODS, aprendizaje de inglés e intercambios interculturales.